Audio

De Escocia al cielo

Primeras notas al piano, cae la lluvia en la ventana amaneciendo la luna creciente y aparece ella.

Tras la muerte de su padre y el fin de su matrimonio, desde las gargantas más profundas de Arizona nace su último disco Invisible Empire//Crescent Moon que recoge desde 2013 el estado más emocional de KT Tunstall. El álbum de su vida y que ya forma parte desde hace tiempo de la mia.

Llevaba mucho tiempo queriendo hablar de ella y ahora es el momento y el lugar perfecto. Porque de los grandes ya habla todo el mundo, aquí intentaré abrir una ventanita a los otros, a “mis grandes”

Escocesa, 39 años, cantante, compositora, con 5 discos a sus espaldas y varios EPs una nominación a los premios Grammy en 2007 por Black horse and the cherry tree, y ganadora de un premio Bit, se coló en mis listas musicales en 2010 con Tiger Suit y su tema Lost y desde entonces es una de mis imprescindibles en los momentos buenos, en los no tan buenos, en los melancólicos, en los sábados “pre-noche” y cualquier ocasión que se preste a escuchar algo de buena música.

Como veis son una melancólica empedernida y me encanta perderme entre notas lentas y evocadoras de un mundo por soñar. Además os cuento un secreto… es la forma más económica de viajar 😉

Pero KT también sabe meter caña 😉 En Drastic Fantastic tiene algunas como Little Favours y Hold On o Suddenly I See del Eye to the Telescope, conocida por formar parte de la banda sonora de “El Diablo se viste de Prada” (aunque no aparece como tal en el listado)

Pero sin duda mis elegidas son las lentas. Aquí os dejo mis favoritas y que jamás me canso de escuchar.

Os invito a descubrirla y naveguéis por todos y cada uno de sus acordes. No os decepcionará.

Responder

