Los Ángeles. Estrellado

El sueño americano, la cuna de las estrellas, las del cielo, las del suelo y las de carne y hueso, del cine, el lujo y los chalets, de Sensación de Vivir y Beverly Hills 90210 ¡Quién no lo recuerda! 😀 Santa Mónica y sus Baywatch, ¡HOLLYWOOD!

señal hollywood

Aproximadamente 486 millas separan el Parque Nacional del Gran Cañón de Arizona, de Los Ángeles de California, unas 8 horas de trayecto en coche por la 40. Tuvimos que dejar apartada la ruta 66 ya que el tiempo empezaba a correr en nuestra contra. De camino pasamos por largas carreteras prácticamente desérticas, varias estaciones de comida rápida y enormes campos de cultivo.

Processed with VSCOcam with p2 preset

Wendy´s

Inmensos camiones nos acompañaron durante todo el trayecto y cautivada por sus cabinas hice mi particular galería de retratos cabineros 🙂

Una parada en el camino nos dio la oportunidad de ver un cole donde se celebraba una entrega de diplomas de fin de curso, con todos los niños uniformados, música y aplausos al unísono. Yo esperaba que de un momento a otro aparecieran las Pink Ladies y los T-Birds y se pusieran a cantar y a bailar… pero no :-/

Encontramos un sitio para comer en medio de la carretera, de estilo mexicano, la chica era hispana y cada vez se veían más. Estábamos casi al borde de Tijuana – Baja California (México) y rondaban ya las 5 de la tarde. El sol picaba cosa mala pero a medida que nos íbamos acercando al oeste bajaba la temperatura.

Llegada a Los Ángeles.

señal los angeles

Processed with VSCOcam with t1 preset

Numerosos carteles de películas, actores, edificios espectaculares cubrían las calles de la gran ciudad.

Processed with VSCOcam with p2 preset

Primera parada en el paseo de la fama. Ni un alma por la calle. Las famosas estrellas hollywoodienses se repartían de este a oeste en el Hollywood Boulevard y de norte a sur en la calle Vin entre Yucca Street y Sunset Boulevard. Si se dispone de tiempo uno puede darse un laaaaargo paseo hasta recorrerlas todas. Mide aproximadamente 2 kilómetros y tiene más de 2.500 estrellas en rosa coral brillando entre sus baldosas. La mayoría son de actores de cine (47% aprox)

Están clasificadas por categorías mediante unos iconos que simbolizan una cámara de cine, un televisor, un gramófono, un micrófono y una máscara tragicómica y que aparecen junto al nombre del artista, aunque también se pueden encontrar algunas que no tienen ninguno de estos iconos, ya que no pertenecen a ninguna disciplina artística como los tripulantes del Apolo 11, el antiguo alcalde de Los Ángeles o empresas como Victoria’s Secret o el equipo de los Dogers.

Processed with VSCOcam with a5 preset

Cuando uno llega allí se acuerda de las imágenes que ve por la televisión de grandes estrellas del espectáculo rodeadas de cámaras y flashes y una alfombra roja rodeando una inmensa estrella en el suelo… Pues nada que ver con lo que vimos nosotros fue una larguísima calle muy solitaria con una estrella detrás de otra y poco más.

Processed with VSCOcam with f2 preset

Pero bueno… si uno busca bien… puede llegar a descubrir que se ha convertido en una gran estrella sin saberlo 😀

Processed with VSCOcam with f2 preset

También te puedes encontrar con los guías turísticos que ofrecen excursiones en furgo guiadas, por Beverly Hills y las zonas más “cool” de la ciudad. El paseito decidimos darlo por nuestra cuenta en coche.Processed with VSCOcam with x1 preset

Processed with VSCOcam with f2 preset

Larga calle de Beberly Hills

Que os voy a contar de Beverly Hills que muchos no sepáis… ¡¡que da mucho asco!! 😛 Varias calles muy largas y tapiadas con inmensos setos dejan entre ver las enormes mansiones de las grandes estrellas de Hollywood. Ni un alma por la calle. Se podía ver algún chofer esperando en algún coche pero poco más. La gama de vehículos no bajaba de los BMW y sus primos hermanos, (las marcas europeas parece que las regalan en ese barrio). Sorprendentemente no es una zona restringida al paso de turistas, a pesar de lo que imaginábamos, pero no les gusta mucho que la gente se pasee como si de un escaparate se trate. De hecho, subir a fotografiarse con el famoso cartel de Hollywood entraña sus riesgos.

Si aparece un loco famoso (o persona ultra adinerada que tiene casa justo en la colina) y te has interpuesto en su camino aparcando tu coche en la orilla de la carretera para hacerte una foto en un microsegundo y marcharte… atente a las consecuencias 😮

Por todos es sabido (y el que no, ya lo está aprendiendo) que Los Ángeles es muy característico por sus altísimas palmeras. Cientos de ellas perfilan las aceras de las calles principales de la ciudad queriendo alcanzar el cielo tanto como sus estrellas.

los_angeles

Al atardecer hicimos la última parada en la playa de Santa Mónica. Empezaba a refrescar y la playa ya quedaba casi desierta. Al fondo, el famoso parque de atracciones del muelle y cómo no, las casetas de los vigilantes de la playa ❤ (no, no apareció Pamela Anderson).

Santa Mónica

santa_monicaFin de la breve visita a Los Ángeles y adiós a Santa Mónica. Tomábamos rumbo hacia San Francisco por Big Sur al atardecer y haríamos noche en un motel de carretera a la salida de Carmel.

Continúa el viaje en Big Sur to Carmel by the Sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s