Audio

Un trocito de Venezuela.

“Me sobra el espacio que hace
días le pedí a mi corazón.
Tengo tanto tiempo que tejí
con las agujas del reloj.

Cada vez que abro los ojos,
me pregunto si fue lo mejor.
Por la noche soy el día,
y amanece en mi puesta de sol.

…” Vértigo – Georgina

Como no podía ser de otra forma ella tenía que asomarse por aquí. Y con el anuncio del ya muy próximo estreno de su tercer disco no he encontrado mejor manera para celebrarlo 😀

Dulce, roquera, loca, romántica… Un viaje a lo más profundo del corazón. Os presento a Georgina ❤

Me gusta mucho la música en inglés pero sin duda mi pasión es ella. Apareció en un videoclip en televisión con el lanzamiento de su primer disco en España con su tema Con solo una mirada y sin saber cómo, me enganché a ella sin solución y tras haber tenido la oportunidad de verla 5 veces en concierto ya no había vuelta atrás.

27049_1420777324453_958123_n

Fotos tomadas en abril de 2010 en el concierto de La Casa del Loco – Zaragoza

27049_1420775844416_590499_n

Fotos tomadas en abril de 2010 en el concierto de La Casa del Loco – Zaragoza

27049_1420775804415_1859627_n

Fotos tomadas en abril de 2010 en el concierto de La Casa del Loco – Zaragoza

Empecé una incesable búsqueda de vídeos en youtube en los que descubrí cómo con tan solo una guitarra y su voz esta chica expresaba tantísimo.

Nacida en Venezuela, y tras los éxitos cosechados en sus dos discos con la formación Tsuby y Georgina, que formó con tan solo 15 años con la que viajó por toda América, aterriza en España allá por el 2004 tras su primer contacto con nuestro país en 2001 y da un giro de 360 grados a su estilo musical. Se instala en la capital y comienza una gira por diversos locales de Madrid. Uno de sus favoritos, Búho Real. Tras muchas idas y venidas durante varios años, junto a Pablo Cebrián e Ismael Guijarro producen Ensayo y Error, su primer disco con el que por fin Georgina se reencuentra consigo misma y del que primeramente sacó a la luz el EP Casi con 4 primeras canciones y del que posteriormente sacaría Ensayo y Error – Edición inesperada con varias de sus canciones versionadas.

Sus letras cargadas de amor, desamor, sentimientos encontrados y emociones muchas veces indescriptibles hacen de sus canciones algo único. Sentimientos como la soledad, el vértigo por la vida o la falta de palabras son descritos con cada acorde de guitarra y acariciados con su dulce voz que en ocasiones se torna rasgada dejando entre ver su profundidad.

Algunos pensaréis “otra pastelada que habla de amor”. Muchas de sus letras hablan de amor, sí, pero no como lo conocemos hasta el momento. Georgina tiene una manera muy particular de hablar de este tema, de contar su historia y la de muchos otros que se identifican con sus letras y de transportarte a lo más profundo de tus propios sentimientos que muchas veces ni uno mismo sabe expresar.

Me cuesta muchísimo destacar una canción sobre otra, ya que como fan incondicional siento todos y cada uno de sus temas y los escucho cada vez como si fuera la primera.

En Quédate allí habla de un amor en la distancia, del que no sabe si regresará por él, pero que no quiere perder. Ese amor que fue perfecto y que muchos deseamos que permanezca intacto, esperándonos hasta que decidamos volver.

Una de mis favoritas, Maldito abecedario, donde se refleja la dificultad de dejar salir las palabras que muchas veces ni todo un abecedario de letras es suficiente para poder decir todo lo que sentimos y creamos trabalenguas imposibles intentando juntarlas para formar frases inconexas.

Nos hace ver lo bueno de estar con uno mismo en Mi amiga soledad y lo enriquecedor que puede resultar abrazar un otoño triste y frío. Porque también las etapas oscuras tienen su parte buena.

En 2009 estrenó Rara, un disco cargado de sensaciones positivas donde ven la luz momentos como la casualidad, el olvido o el vértigo de convivir con uno mismo en canciones como Intermitente, Coincidencias o Vértigo (ésta última una de mis favoritas) aunque por razones muy personales me siento especialmente identificada con el tema que da nombre al disco Rara

Georgina-Rara--Album-

A muchos les sorprenderán versiones como la de La Vereda de la puerta de atrás de Extremo duro o Lithium de Nirvana. Ya os he dicho que no era otra pastelada más.

Ha colaborado en varios temas con artistas como Taxi, Pablo López, Reberendo Moe o Despistaos.

Y esta es la magia de la música. Quién no ha pensado alguna vez… ¿cómo es posible que una canción me describa tan bien? o… Habla exactamente de nuestra historia…

Os invito a descubrirla y si con ello consigo que os enganchéis tanto como yo ¡bienvenidos al clan! 🙂 Os dejo este tesoro que espero incluya en el último disco ❤

2 comentarios en “Un trocito de Venezuela.

  1. Chincheta dijo:

    Gracias por el descubrimiento! 🙂

    Por las canciones que recomiendas, parece que tengas mucha añoranza…y me da la sensación de que tus “razones muy personales” tienen nombre y apellidos.
    Parece mentira cómo hay historias que se nos clavan tanto que no las podemos sacar… Pero es mejor aprender a valorar lo que tenemos, que lo que se fue.
    Ánimo y a superarlo!

    Me gusta

    • Gracias a ti Chincheta! El descubrimiento coincidió con una etapa de mi vida muy intensa y cambiante para mi y eso ayudó a que calara bien hondo 🙂

      RaRa marcó un momento muy fugaz de mi pasado más reciente con el que aprendí muchísimo y ahora la recuerdo con cariño. Ahora estoy felizmente casada así que el pasado, pasado es 😉

      Espero que te haya gustado tanto como a mi y te animes a seguirla, dentro de muy poquito estrena disco y seguro que no decepcionará!!

      Me gusta

Responder

