Galería

Vamos a contar mentiras

Y para finalizar la ruta estadounidense, igual que cuando íbamos de excursión y cantábamos aquella canción “vamos a contar mentiras…”, voy a resumiros brevemente las mentiras y verdades sobre USA en nuestra ruta Este-Oeste. Os invito a todos los que hayáis viajado por allí a completar este post con vuestras “mentiras y verdades” para que futur@s viajer@s puedan apuntar ya en su diario de abordo 🙂

declaracion_de_aduana

1. Te puedes quedar en tierra si “resbalas” en tus declaraciones. Verdad verdadera. Ten cuidado en lo que dices y cómo lo dices y sobretodo en lo que metes en tu maleta porque los controles estadounidenses son tan exhaustivos como te han contado.

camion 8 2. El tamaño importa. Verdad verdadera. Aunque importar no se si les importará mucho pero en USA todo tiene un tamaño muy considerable, desde muchos de sus habitantes, los coches, las camas de cualquier hotel incluso un triste motel de carretera, TODO es grande allí.

3. Todo el mundo habla Español ¡Eeeerrooor! No, no es cierto que todo el mundo hable español allí. Sí que hay mucho hispano, y cuanto más al sur te muevas más encontrarás por su frontera con latinoamérica pero si crees que vas a entrar a la primera tienda y te van a hablar en castellano ya puedes ir preparando el diccionario. La probabilidad de que entre sus empleados haya algún hispano es muy alta, pero por si acaso repasa bien tu inglés antes de ir.

arizona 4. Carretera y manta y pisa el acelerador. ¡Error! Ojo si te gusta correr con el coche porque la siguiente luz que verás al final del túnel será la de la policía. En Estados Unidos está super controlada la velocidad de conducción y aunque la carretera sea kilométrica y no haya ningún vehículo a la vista puede salir el coche patrulla del primer cactus. Mucho cuidado con eso porque además una multa allí puede hacer que no puedas salir del país.

winnie_de_pooh_las_vegas 5. ¿Unas birras o qué? Cada estado tiene sus leyes, pero por lo general beber en la calle está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO. Incluso si paras en una estación de servicio y te tomas una cervecita en tu coche, mucho cuidado, cúbrela o tápala. Con el tabaco no son tan estrictos pero también hay normas. Sigue bien las indicaciones de distancia de respeto en edificios y si la habitación de tu hotel o motel es de no fumadores ojo a la multa que te puede caer, lee bien las instrucciones del hotel porque suelen indicar la cuantía y no es de risa.

6. Aquí no dejamos propina, no se van a enterar. Craso error. Igual el que te enteras eres tu cuando salga el cocinero del establecimiento a buscarte. La propina en este país es “cultura general” y es OBLIGATORIA. Esto se debe a que los salarios en muchos sectores son muy bajos y los empleados lo completan a base de propinas. Hay un margen entre 10, 20 y 30% para que elijas. En tiendas donde compras un producto no suele ser obligatorio pero si vas a un bar o restaurante debes dejar algo independientemente de que pagues en efectivo o con tarjeta.

gran_canion 7. Gasolina. Hay coches que indican el repostaje de un octanaje que ya casi no se comercializa, asegúrate primero antes de volverte loc@ buscando una gasolinera que lo suministre o pide ayuda para que te digan cual es el que tienes que echar. (detalle de la historia en el post de San Francisco. Europa en USA)

8. Comida “para llevar”. Si entras a un establecimiento de “comida rápida para llevar” tipo pizzería o similar, fíjate bien si la comida que te dan es cocinada o sin cocinar. Evitarás llevarte la misma sorpresa que nosotros y tener que buscarte la vida para cocinar (a no ser que te encante la comida cruda :-P) (detalle de la historia en el post de San Francisco. Europa en USA)

fifth_avenue 9. Yo la 38 y ¿tu…? En Estados Unidos el tallaje es diferente al de aquí, incluido el de la ropa interior. Si tienes pensado traerte un tropel de conjuntos de Victoria Secret o 5 pares de Levi´s consulta tu tallaje americano (en Victoria Secret pide ayuda, ahorrarás mucho tiempo ya que primero te tomarán las medidas, las anotarán en un papel y ya podrás empezar a volverte loca buscando tu conjunto favorito 🙂 )

10. Todo por la patria. Y muy orgullosos están los Estadounidenses de sus 50 estrellas. Ciudadanos patrióticos de corazón a pesar de su división de leyes, estados y costumbres (como en todas partes los habrá contrarios también). Su bandera no solo cuelga de los edificios más institucionales sino que no tienen ningún reparo en plantarla en sus jardines, asomarla por sus ventanas o vestirla con estilo estampada en camisetas, gorras, zapatillas… hasta en el lugar más recóndito del mismo desierto. Y es que si algo une más a un país es el orgullo de sentirse parte de su tierra representada por sus colores, dejando a un lado ideologías, creencias y políticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s