Próxima estación, restauración.

Entre pinceles, barnices y maderas, el pasado sábado 27 tuve la oportunidad de viajar por el mundo de la restauración, reparación, transformación y renovación de muebles de la mano de dos profesionales como son Antic&Chic. Os cuento la experiencia.

Marc y Cèlia residentes en Girona, restauradores, transformadores, reparadores de muebles y cazadores de algún que otro tesoro son los creadores de Antic&Chic, una pequeña empresa en la que, con mucho cariño y con sus propias manos, dan una segunda o tercera vida a muebles y piezas de incontables materiales dejándolos listos para volver a caminar solos por el maravilloso mundo de la decoración.

Y entre mueble y mueble, comparten sus conocimientos y pequeños trucos en talleres que imparten a todos aquellos inquietos, curiosos, expertos o aficionados por el mundo de la restauración.

11393442_594018700740840_7776558849409742777_o

Mi primera toma de contacto con ellos fue la participación en un sorteo en el que con tantísima suerte me pude llevar una de sus piezas restauradas y transformadas, la silla Mateo.

Silla Mateo de Antic&Chic

No podía dejar pasar esta ocasión para conocerlos en persona y adentrarme un poquito más en el universo del “por qué” de las cosas.

Esta vez la ciudad elegida para su taller fue Zaragoza. El sitio: el taller “clandestino” de Liderlam, una preciosa tienda de lámparas de la ciudad maña.

Mesa para el taller en Liderlamp

Decapar, imprimar, lijar, barnizar, pintar y… “desparasitar” diferentes maderas, es lo que con ellos pudimos aprender.

Materiales taller Antic&ChicMateriales

Durante toda una mañana nos adentraron en el mundo del chalk paint y sus variadas formas de aplicación así como las diferencias entre barnices y tratamientos previos de limpieza y sellado para comenzar a transformar las piezas y conseguir resultados de alta calidad cuidando siempre la limpieza y el medio ambiente.

Pinturas Chalk Paint

Bueno, y que os voy a decir del brunch que nos tenían preparado para reponer fuerzas a media mañana, puro love ❤

Preciosa mesa del brunch

Banderines detalle brunch Antic&Chic

En resumen, una perfecta introducción en el mundo de la transformación.

Si sois unos apasionados de la restauración o siempre habéis sentido curiosidad por este mundo, con ellos podréis empezar a dar vuestros primeros pasos.

Como colofón final, nos hicieron este regalito lleno de amor, muestra de lo que ellos son y de lo que transmiten con su trabajo y en cada pieza que transforman.

Árbol del amor

Árbol del amor

Un kit completo diseñado por ellos mismos donde se encuentra todo lo necesario para poder plantar el árbol del amor.

Árbol del amorPor último os invito a visitar su web www.anticandchic.es y su tienda on line donde podréis adquirir piezas únicas transformadas por ellos mismos con todo el cariño y la profesionalidad que les caracteriza o apuntaros a alguno de los talleres que imparten.

Gracias chicos por habernos hecho pasar un día inolvidable ❤️

Anuncios

3 comentarios en “Próxima estación, restauración.

    • jajajaja tu si que me superencantas!!!! La verdad que el taller “curso” mereció la pena, no creo que ahora me convierta en restauradora, pero… quien sabe jeje, una cosita más que me llevo aprendida 😉

      Nos contaron que en europa lo vintage está muy estendido y que hay mercadillos donde se pueden adquirir verdaderas reliquias, aunque no siempre son las mejores para restaurar por su mal estado pero que son sorprendentes. ¡Seguro que por allí hay algún rincón precioso!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s