Galería

Mikonos. Lujo griego

Míkonos o Mykonos, es la Isla griega más animada (o eso dicen) llamada “la Ibiza griega”. Muy turística, conocida por sus playas y sus fiestas y frecuentada sobretodo por el turismo homosexual, ofrece un entorno cosmopolita y pintoresco, respetando muy bien la estampa clásica griega. Muy bien comunicada, al igual que Santorini, dispone de vuelos directos desde y hacia España así que pasar un fin de semana allí, se hace relativamente sencillo (si el bolsillo te lo permite).

Quizá de las tres islas visitadas, ésta es la que menos nos impactó. Tal vez por su masificación y estar demasiado “adaptada al turismo”. Pero allá vamos.

Llegamos al puerto de Mykonos y ahí estaba Nikos esperándonos con su furgo para llevarnos hacia su casa. Con un inglés bastante bueno, fue explicándonos por el camino todo lo que íbamos viendo e interesándose a la vez por nosotros, de dónde éramos y qué hacíamos en la isla.

Destino: el remanso de paz del Villa Margarita (os recomiendo pinchar en el nombre que os llevará a la web porque sus fotos son preciosas ❤ quizá superan un poco la realidad pero merece la pena verlas)

Imagen obtenida de la web oficial: http://villamargarita.gr/

Imagen obtenida de la web oficial: http://villamargarita.gr/

El trato de Nikos al llegar a “su casa” fue impecable. Nos explicó que la villa es familiar, regentada antes por sus padres, Margarita es la madre 🙂 (que aún le echan una mano) y ahora por él. Es su casa y la de cualquiera que quiera hospedarse (lógicamente convertida en hotel al uso) por lo que, para todo lo que pudiéramos necesitar él siempre estaría cerca. Nos sentó en la mesa de su chulísimo despacho y lo primero que hizo fue sacar el mapa de la isla y ubicarnos. -“Nosotros estamos aquí”- perdidos del mundo jaja porque la villa no cae precisamente cerca del centro, pero si lo suficiente como para ir a pie. Hay un paseo de unos… 20 minutos caminando cuesta abajo y cuesta arriba, pero os aseguro que merecen la pena 🙂

Tras la ubicación e información sobre todo lo que nos podría interesar durante un par de días, nos llevó hasta nuestra pequeña casita.IMG_20130829_111518

Vale, no es un sitio apto para mochileros ni barato en temporada alta y quizá, según mi criterio, la relación calidad-precio… esté un pelín descompensada para lo que ofrece el servicio porque el desayuno no está incluido, ni tiene piscina… pero si os queréis dar un pequeño capricho, éste quizá sea el momento. Pero también os digo una cosa, ¿quién quiere piscina teniendo playazas? Una isla es para recorrerla, las piscinas para el invierno 😛

Nuestra suite era la más sencilla y básica, no necesitábamos más 🙂

Habitación Villa Margarita

Los atardeceres del Villa Margarita son preciosos con vistas al mar y la zona es muy tranquila y si os gusta explorar por los alrededores… os podréis llevar alguna sorpresilla 😀

Panorámica desde el Villa MargaritaAtardecer en Villa Margarita

Ya de noche, bajamos hasta el centro caminando y buscamos un lugar para cenar tranquilos. Lo de tranquilos en Mykonos… es algo muy relativo ya que en temporada alta y en el cogollo de la ciudad es IMPOSIBLE ya que los turistas se pasean en masa por las estrechas callecitas disfrutando de las estupendas noches que la isla ofrece. La mayoría de negocios abren hasta altas horas, así que aún es más atractivo recorrera. Las calles están plagadas de tiendas de todo tipo entre las que se encuentran grandísimas marcas de lujo a nivel mundial incluidas las más exclusivas que en muy pocos sitios se pueden encontrar. Ya sabes, si eres un fan de los relojoes y quieres un Hublot colección exclusiva Mykonos o el Pattek Philippe más caro del universo, Mykonos es tu sitio. También puedes adquirir un Louis Vuitton si te apetece, que para vosotras también hay jajaja.

Yo prefiero quedarme con una réplica del pelícano más famoso de la Isla, Petros (que acompañaría al burrito que nos llevamos de Santorini), y que deambula suelto a su marcha como un turista más y esconde varios misterios tras él e historias contradictorias que hablan sobre la rivalidad entre los habitantes de las islas. Si consigues verlo, no dudes en hacerte una foto con él, nosotros no tuvimos esa suerte 😦 así que nos quedamos con esta.

Muy característicos y famosos en la isla son sus molinos, que se asoman a la costa día y noche desde el s. XVI.

Molinos de Mikonos

El por qué de su construcción se debe al gran comercio marítimo que se establecía en la ruta entre Venecia y Asia y que hacía tan necesario un lugar donde refinar el grano y empaquetarlo para su transporte. Esto lo conseguían aprovechando la energía eólica de estos molinos que hoy son simplemente decorativos.Molinos de Mikonos

Cenamos en la terraza de un restaurante llamado Kazarma Grill Souvlaki que estaba fenomenal de precio y la comida… para qué contaros. ¡Estaba increible! Pedimos una especie de coca con tomate, queso feta y rúcula; ensalada griega, hummus riquísimo y calamares rebozados.

El primer contacto con la isla ¡empezaba a molar un montón!. Nos atendió un camarero de color, cubano, que nos contó un poco la situación económica del país en ese momento (hace ya un par de años de aquello) cuando le preguntamos si le pagábamos en efectivo o con tarjeta. “Todo lo que podáis pagar en efectivo, mejor” Es más, como ya creo que os he contado en posts anteriores de las islas, debido a la situación económica por la que pasaba el país en aquel momento (ya muy complicada hace escasamente 2 años) en muchos sitios no admiten tarjeta de crédito por lo que ir bien provistos de efectivo ya que si os toca sacar del cajero la comisión os puede dar un buen susto a la vuelta. A nosotros nos “robaron” 10 euretes por echar mano a los ahorros, no os digo más…

A la mañana siguiente alquilamos una moto por casi el doble que en la isla de Paros, en un local no muy lejos del Villa Margarita, la mejor manera sin duda de recorrer la isla.

Primera parada a desayunar y cómo no, nuestra pasión por la cadena Starbucks no nos hizo parar hasta encontrarlo (en Santorini y Paros no hay).

Starbuks Mikonos

Si os gusta tanto como a nosotros apuntarlo bien porque está muy escondido y camuflado y no es fácil dar con él. Como casi todos, procura guardar la estética tradicional del lugar y entre tanta casita blanca pasa muy desapercibido. También os digo que hace un par de años estaba, supongo que aún sigue en funcionamiento.

Imagen de la web http://www.inmykonos.com

Imagen de la web http://www.inmykonos.com

Starbucks Mykonos

Nea Periferiaki Odos Mikonou, Thesi Drafaki
Μύκονος 846 00
Grecia

Esta sería la primera y última vez que desayunaríamos allí, ya que el centro de la ciudad ofrece lugares exquisitos para este gran momento del día. Nuestra debilidad, los gofres. No tan ricos como en Paros, a mi parecer, pero igualmente buenísimos a cualquier hora del día 😉

Playas de Mykonos

Y una vez más, ruta por las playas. Nikos nos dijo que para él las mejores playas eran las del norte, como Kapari, Agios Stefanos, Agios Sostis y Panormos ya que no estaban tan masificadas como las del sur y eran más “vírgenes” y tranquilas así que empezamos por allí.

Le siguen, Lia, Agrari y Kalafati también bastante tranquilas.

Dejaríamos las más movidas para el día siguiente. Paradise y Super Paradise las “Ibicencas Griegas” más famosas y quizá no aptas para todos los públicos. En estas dos me detendré un poco más en la explicación 😛

Paradise Beach

Podría decirse que es la hermana pequeña de Super Paradise, pero sin nada que envidiarle. Es una playa muy bien preparada, tanto que tiene hasta un camping donde te puedes instalar y vivir la fiesta sin parar y sin moverte de la zona.

No le falta de nada, tiendas, restaurantes para todos los bolsillos, hamacas de todos los estilos… y cómo no, buena música.

Aquí nos tomamos un zumo de frutas naturales en uno de los puestos-restaurantes que se encuentran en el complejo.

IMG_20130831_004053

Super Paradise Beach

¡Welcome to de Jungle! Sin duda esta playa se lleva la palma

IMG_20130831_004139Muy similar a Paradise Beach, pero con la peculiaridad de que si la recorres un poco y sales de la zona principal puedes encontrar zonas de verdadero lujo griego.

Sobretodo frecuentada por público homosexual, se puede considerar playa nudista, aunque cada uno va como quiere.

En esta sí que nos quedamos a comer. Tiene un self-service muy grande (y no excesivamente caro) hasta arriba de gente, donde podéis hacer un break y pararos a contemplar mientras coméis, el ambiente de la zona. Si apuráis hasta las 4 o 5 de la tarde aprox. podréis ver como la música va subiendo el volumen y la gente comienza -o continúa- la fiesta. Una discoteca al aire libre en toda regla.

Little Venice

Por último, no dejéis de visitar la zona de la Little Venice o Alefkandra, que recibe su nombre debido a que sus casas y locales se encuentran construidas sobre el mar. Desde cualquiera de sus terrazas o bares y restaurantes se pueden contemplar las mejores puestas de sol de la isla. Realmente tiene un encanto especial.

Mikonos

Para terminar como se merece, la última noche nos permitimos el lujazo de ir a cenar al Joanna’s Nikos, un pequeño restaurante que está situado justo debajo del Villa Margarita, al bajar por una cuesta trasera (la que se aprecia en la fotografía) y a los pies del mar. La entrada se hace desde la misma carretera.

Foto de Trip Advisor del viajero de Claus D:

Foto de Trip Advisor del viajero de Claus D: “Joannas Nicos Place am Megali Amos”

Foto de Trip Advisor del viajero de aca925:

Foto de Trip Advisor del viajero de aca925: “Beachfront seating”

Os recomiendo reservar porque sobretodo en temporada alta está hasta la bandera y es que, no os podéis imaginar lo bien que se come en este sitio. Tiene su fama bien merecida, aparte del entorno maravilloso, claro.

Aprovechar para degustar un buen pescado o alguna comída típica griega.

Foto de Trip Advisor del viajero saporedimare2010:

Foto de Trip Advisor del viajero saporedimare2010: “Foto parte esterna.”

*Fotografías obtenidas de Trip Advisor por diferentes viajeros, con “el toque personal de love the other life”

De vuelta al hotel, aún nos dio tiempo de investigar un poco los alrededores del Villa Margarita, ya que entre playa y playa aún no lo habíamos hecho y gracias a “perdernos” por otro camino distinto al habitual nos encontramos con algunos hoteles y casitas de lujo en los que “sin querer” nos colamos hasta la piscina “ssshhh…es un secreto” 😉

Y hasta aquí la gran aventura griega (y con unas ganas de volver, ahora que os lo he contado todo… que no os podéis ni imaginar jajaja).

Esta vez fue el padre de Nikos quien nos llevó hasta el puerto y nos despidió muy amablemente 🙂 Sin duda una gran familia.

Vuelta a España desde Atenas.

Nuestro último ferry partiría hacia Atenas, capital de Grecia y que descartamos visitar por tiempo y porque casi todo el mundo nos comentó que como mucho merecía la pena la Acrópolis y poco más, pero que con tanto calor… era más un sufrimiento que algo reconfortante.

Llegamos al Pireo (puerto de Atenas) casi de noche, y la primera imagen que nos llevamos de la zona cercana al puerto fue un poco desoladora. Se notaban los estragos de la situación económica por la que estaban pasando (no me quiero ni imaginar como estará ahora).

Para ir del ferry al aeropuerto cogimos el autobús número X96 con línea Pireo-Aeropuerto-Pireo en una parada muy cercana. Su precio es de unos 5 euros por persona y el trayecto de una hora aproximadamente, para nosotros el tiempo casi justo para embarcar de regreso a España.

Espero que hayáis disfrutado de las islas con estos “breves” relatos y pistas para que si finalmente os animáis a ir, podáis sacarles todo el jugo.

Yo espero volver algún día 😉 Nos vemos en las Islas.

Disfruta del capítulo anterior en Paros. Paraiso terrenal.

Continúa la próxima aventura en Vietnam. El otro mundo

Anuncios

Un comentario en “Mikonos. Lujo griego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s