Sevilla tiene un color especial.

Tomo prestado este vídeo para dar paso a una de las ciudades más bellas de España.

“Sevilla tiene un color especial” dice la canción de Los del Río, un grupo muy conocido aquí mundialmente por La Macarena ¡aaahhaay! 😀

Capital de Andalucía, nombre que deriva de Al Ándalus primer nombre de la Península Ibérica y bla bla bla… no os voy a aburrir con historia, aunque es sin duda lo que forja a una región.

Visitarla es entrar en una parcela muy… ¿típica? de España. Hay a quienes no les gusta que nuestro país se defina por el flamenco, el rebujito, los topos, las sevillanas y los toros, pero creo que ya es inevitable que en el extranjero nos conozcan así. No señores, está claro que en España somos mucho más que unas castañuelas y que cada provincia tiene su propio mundo digno de descubrir. Pero si hay algo que caracteriza a esta ciudad es todo esto que os acabo de contar.

IMG_20140812_193839 (1)Ya en el camino nos encontramos el famosísimo toro de Osborne, que para los “no entendidos” (y no es que yo lo sea) representó a la marca de bebidas espirituosas Veterano, cuando el mismo Osborne encarga al diseñador Manolo Prieto la elaboración de una campaña publicitaria para su producto en la que se colocaron numerosos toros a lo largo y ancho de zonas estratégicas de la geografía española. Tras su prohibición publicitaria en carreteras una movilización popular hizo renacer el famoso ya icono español reconocido internacionalmente y galardonado con numerosos premios.

Bienvenidos ahora sí a Sevilla.

IMG_20140813_193750Su plaza de toros, La Maestranza ¡¡ooooolé!! capeada por los más ilustres maestros del toreo español.

La Torre del Oro, junto a la plaza de toros. Y muy representativa de la ciudad.

Captura de pantalla 2015-08-06 a las 20.23.51Sus coches de caballos que te pasean por la ciudad y te esperan aparcados en la plaza de la catedral.

IMG-20140813-WA0017La catedral de Sevilla. Arquitectura impresionante y para mi, una de las más bonitas de España.

Las callecitas alrededor de la plaza, un primor para los amantes del tapeo y vermuteo. Descubrimos “er sinco hota” (el 5J), un bar al que entramos exaustos de calor (porque si otra cosa hay en Sevilla es calor y del bueno) donde pudimos saborear un buen “jamonsito” junto con un salmorejo bien “frehquito”(me está entrando hambre solo de escribir 😀 ) y una buena “servesita” haaa…!

Callejeando podrás encontrar símbolos tan reconocidos como la famosa botella de Tío Pepe, sin duda uno de los grandes iconos de nuestro país y aunque quizá muy desconocido ya para las nuevas generaciones, fue un símbolo que para muchos forma parte de nuestra historia.

IMG_20140813_201406No muy lejos se encuentra un bar chulísimo para tomar un café tranquilo, el Le XIX (c/ Tomás de Ibarra 9). Una coctelería moderna y muy agradable, os recomiendo entrar a resguardaros del calor y disfrutar de la música y el ambiente que ofrece el local. A mi me cautivó. No todo iban a ser sevillanas 😛

Visitar la Plaza de España, obligatorio. En ella cada una de las ciudades españolas tiene su rincón decorando y contando su historia con azulejos ¿quién no va a llevarse un recuerdo así?Processed with VSCOcam with f2 preset

Y como no, pasear a orillas del Guadalquivir y contemplar la ciudad desde su perspectiva. Sentarse en una de las terrazas de su bulevar y simplemente DISFRUTAR.

El Canal de Alfonso XIII y su puente de Triana que da paso al barrio que recibe el mismo nombre y donde está la Sevilla más tradicional y auténtica.

Y por la noche si cruzáis el puente no dudéis en pasear por la calle Betis y saborear un buen pescaito o producto típico en una de sus numerosas terracitas. Acercaos a La Anselma, una pequeña sala, taberna o tasca como lo queráis llamar, donde su dueña por la que recibe nombre el local, gestiona desde hace años los espectáculos de flamenco que a altas horas de la madrugá se suceden. Abre todos los días un par de horas escasas a eso de las 12 de la noche. Quizá no sea el mejor tablao flamenco de la ciudad, pero sí probablemente el más peculiar y por el que más famosos hayan pasado. No os dejará indiferente y si sois tan “sensiblones” como yo, podréis sentir la emoción en vuestra piel escuchando voces realmente impactantes.

IMG_20140814_002835La decoración es muy típica andaluza y el bar no es más que un cuadrado con una barra al fondo a la derecha y un montón de sillas bajas andaluzas que dejan un hueco delantero para los músicos y bailaores que esa noche actuarán.

Eso sí, si no tienes pensado tomarte nada, mejor ni entres porque como buena empresaria, Anselma no permite que nadie se siente sin una copa en la mano. Solo sirve cubatas, nada de agua, y todos los cobra a 7 euros, sea lo que sea. Tranquilos que si no lo has pedido en barra ella misma se encarga de llevarlo hasta tu asiento.

Pero… ¿todavía te lo estás pensando?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s