Galería

Bajo el encanto de Marbella.

Por muchos conocida como la ciudad donde el dinero desaparecía en bolsas de basura y donde Julián Muñoz “Cachuli” y la tonadillera Isabel Pantoja pregonaron a los cuatro vientos su tormentosa historia de amor, Marbella es mucho más que portadas de la prensa rosa. A un lado dejo también a nuestro gran amigo Jesús Gil (siempre a lomos de su Imperioso, claro) que se encargó no solo de limpiar la ciudad de dinero, sino también de la mala imagen física para convertirla en lo que es hoy; una ciudad para pasearla y disfrutarla.

Hablar de Marbella no solo es pensar en Puerto Banús, conocido por sus tiendas de grandes firmas y yates de lujo sino que esta ciudad tiene un casco antiguo digno de admirar y que pocos conocen y todo visitante debería hacer una parada obligada.Processed with VSCOcam with f2 presetProcessed with VSCOcam with f2 preset

Perderse entre sus callejuelas y descubrir sus tiendas y restaurantes, tomar un café en la plaza de los naranjos al atardecer o simplemente dejarse sorprender por el encanto de sus flores.

Bajando al paseo marítimo os animo a hacer una parada para comer en el Hotel-Restaurante El Fuerte, no apto para bolsillos un tanto vacíos pero la calidad de su comida bien merece ahorrarse un par de cañas e invertir en una buena degustación. Mi plato favorito, las tostadas de boquerón y su arroz caldoso… ¿Me recomendáis a mi algún otro? 😀Un regalo para el paladar y para los sentidos pues el restaurante está justo a los pies de la arena del mar.

Y por la tarde una buena siesta vuelta y vuelta en alguna de sus playas 😀

No es mal plan, eh!

Si preferís alejaros de la ciudad y el tumulto de turistas os llevo hasta Estepona, a tan solo 10 minutos de Marbella.

Es cierto que la gran parte de esta costa es un poco complicada a la hora de darse un buen chapuzón pero nada que unas buenas cangrejeras no puedan solucionar, las podréis encontrar en muchos comercios de la zona. Una buena cañita al atardecer en alguno de sus chiringuitos es la mejor manera de terminar el día. Os enseño algunos.

Sonora Beach
El número uno si lo que os gusta es el ambiente joven, la buena música y sobretodo el color. Un chiringuito de playa con un aire muy hippie (que le voy a hacer, me pirran estos garitos 😉 ) con un ambiente muy desenfadado que no os dejará indiferentes. Si además os encanta la moda podréis echar un ojo a la pequeña tienda que tienen en el mismo chiringuito y llevaros a casa algún vestido o complemento playero de Mucho larala que ellos mismos comercializan y que también podréis encontrar en Sotogrande y Tarifa. Y si os acercáis los domingos por la tarde mientras cae el sol podréis disfrutar de conciertos en directo que harán el cierre perfecto de la semana.

Tampoco os perdáis sus fiestas nocturnas, echad un vistazo al calendario si vais a estar por ahí porque no tienen desperdicio. Eso sí, no lleguéis muy tarde u os quedaréis sin sitio. La playa se llena de gente por todas partes.www.sonorabeach.es/

Salduna Beach

Si sois más tranquilos y amantes de lo exclusivo éste es vuestro sitio. Un poco escondido tras una zona residencial, este lugar ofrece gastronomía, playa, relax y disfrute todo en uno. Su playa al ser más rocosa tiene acceso a través de un puente que otorga un encanto más especial si cabe al lugar.

Muy características son sus casetas de playa que junto a la cuidada decoración del lugar os harán sentir que el tiempo se para, para simplemente sentir el momento. Si queréis comer, os recomiendo reservar, ya que es un lugar muy concurrido también.

www.saldunabeach.com

Laguna Village

El top 10 de los garitos playeros. Más que un chiringuito es un complejo de bares, restaurantes y tiendas donde los más elitistas (y no tanto, hay para todos los públicos) podrán pasar un día de playa completo.

Si el bolsillo os lo permite podréis daros un chapuzón en la piscina que dispone Puro Beach mientras saboreáis una buena copa o veis el mar desde una de sus camas balinesas. Si no es así, nadie os impedirá entrar y daros un paseito para ver qué se cuece en éste complejo playero.También dispone de una larga hilera de hamacas en la arena a diferentes precios.laguna-village.com

¿Y por la noche? Ahí sí, dejaos ver por Puerto Banús donde os mezclaréis con gente de lo más variopinta y moriréis de la envidia al ver los restaurantes repletos de millonetis de todas las culturas y los ferraris y maseratis volar por vuestro lado. Tranquilos, podéis cenar un kebab a muy buen precio justo en un garito que hace esquina al llegar a una pequeña placita 😛 (riquísimo por cierto) o en VIPS, que está justo antes de entrar al puerto y que, como casi todos los sitios asequibles, suele estar hasta la bandera, así que reservar o id con tiempo.

Después de cenar daos un paseo por las tiendas del puerto, quizá os llevéis a casa el modelito que estabais buscando.

Ya lo sabéis, ¡nos vemos en Marbella! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s