Galería

Packaging. Entre cajas y envases.

¿Cuantas veces al comprar un regalo hemos pensado “qué envase más chulo, le va a encantar”. O hemos tenido la tentación de comprarnos una tienda entera de esas de diseño porque se nos iban los ojos detrás de cada caja?

Y qué me decís de la cara que se nos pone cuando vemos ese envase o lo regalamos 😀  ¡Eso no tiene precio! Y es que, el packaging ofrece una experiencia única a la hora de recibirlo, abrirlo y disfrutarlo, y nos produce a todos una grata sensación, por lo tanto, cuando compramos algo con un envase “chulo” no solo adquirimos un producto sin más, sino que estamos comprando felicidad 🙂

Como dice Mara Rodríguez en una de sus entrevistas:

“Nosotros cuando salimos de casa, nos tenemos que vestir. Un envase cuando sale de la fábrica también se tiene que vestir y tiene que tratar de informar de lo que es el producto de una manera estética, y el consumidor cuando vaya a la tienda o el supermercado quiera comprarse el producto solo por lo que transmite con imágenes”

En resumen, esto es el Packaging.

Los hay que facilitan el uso del producto y nos ofrecen una experiencia integral guiándonos en su uso.

http://www.beatricemenis.com/

Beatrice Menis CoDesigner: Mara Rodríguez

https://www.behance.net/gilley

https://www.behance.net/gilley

Ian Gilley

https://www.behance.net/gallery/23633847/OLIO-DOLIVA

Alessia Sistori

www.tamura-d.com

Tarmura Studio

https://www.behance.net/gallery/25311785/RE_STORE

RE_STORE

http://www.packageinspiration.com/urban-oasis.html/

Urban Oasis

http://www.packagingoftheworld.com/2015/03/toss-gourmet-pizza-by-slice-student.html

Yinan Wang

 

Otros se convierten en reforzadores del propio significado del producto, añadiéndole un plus de originalidad.

http://www.packagingoftheworld.com/2015/04/news-of-wooled-introduction-to-knitting.html

Gwyn Lewis

Algunos se conforman a través de un conjunto de pequeños envases superpuestos o complementarios.

https://www.behance.net/gallery/23079717/Bonbonbon-wooden-box-packaging

Los hay que a través del envase, transforman el objeto en algo muy distinto, para enfatizar sus cualidades o símplemente atraer la atención con un toque humorístico y original.

https://www.behance.net/gallery/Poilu/3904903

Simon Laliberté

http://cgfrogindia.blogspot.com.es/2013/08/30-brilliant-and-expressive-packaging.html

https://www.behance.net/cce971018490

siok yee koh

https://www.behance.net/gallery/Vitaminus-Box/8893585

Vitaminus Box

Y otros simplemente alimentan nuestra vista con colores, tipografías o ilustraciones.

http://www.inspirationde.com/image/35825/

Pierrick Allan

Más o menos prácticos, lo que es innegable es que derrochan originalidad por cada arista, curva o solapa.

Pero no solo el packaging se compra, también puedes fabricarlo ¿te animas?

http://diy-craft.blogspot.mx/2014/03/diy-gift-box-from-cardboard.html

diy-craft

¡Nos vemos en el siguiente post!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s