invitaciones-boda-personalizadas (11)
Imagen

Mucho más que invitar

Llegó el momento del gran viaje por excelencia, el que empieza y nunca acaba, el que te cambia la vida, el que te enseña otra forma de ver el mundo… ¡Nos casamos! y vamos a invitar a la gente más especial para que comparta con nosotros este gran día. Ahora solo hay que elegir la invitación. ¿Elegir? ¿Quieres decir elegir una invitación que otros hayan tenido ya o que puedan tener? Nosotros no queríamos ser «otra pareja más», nuestra boda no sería una boda más… y cuando se unen locura, creatividad y ganas de sorprender salen cosas como esta. Tranquilos, que a este viaje… ¡Estáis invitados! 😀

Hoy os cuento una de mis debilidades, aficiones, pasiones, amores…podría llamarlo de muchas maneras. Es algo que sin duda me hace escapar de la rutina para meterme en otra que me engancha hasta tal punto de querer casarme una y otra vez 😀 El diseño de invitaciones de boda.

(No os perdáis la actualización al final del post)

Porque entregar una invitación de boda es mucho más que invitar, es sorprender, ilusionar, emocionar… ¡Lo conseguimos! Seguramente permanecerán en un cajón por los siglos de los siglos pero los momentos de entrega quedarán grabados en nuestra memoria para siempre.

invitacion-boda-personalizada-sobre-tela (7)

El sobre de la invitación se realizó con tela de yute, cosido a mano y cerrado con una rodaja de madera con etiqueta y sello personalizado estampado.

Recuerdo la primera cara de sorpresa de mi suegra, que seguramente esperaba algo totalmente distinto y mucho más clásico (menos mal que ya me conoce 😉 ) y cuando se le dibujó aquella gran sonrisa en la cara pensé «¡hemos triunfado!» (porque mi suegra… no solo hace croquetas como nadie, sino que tiene un gusto exquisito para todo :-P) Aún me emociono al recordar a las amigas con los ojos brillantes cuando abrieron el sobre, o cómo otros examinaban cada uno de los detalles… entonces pensé «ha merecido la pena».

invitacion-de-boda-pasaporte

Invitación de boda estilo pasaporte con toque rural

Casarse en un pueblito abandonado y destinado a acoger a toda la familia y amigos en un día tan especial, no podía sino tener una presentación a la altura. Para ello realicé un pasaporte rural, todos tendrían que coger la maleta ese fin de semana para pasar dos o incluso tres días inolvidables junto a nosotros y en esas 8 páginas no les tenía que faltar ningunainformación.

invitaciones-boda-personalizadas-mapa-pasaporte-rural (10)

Mapa de ubicación en el interior del pasaporte

 

invitaciones-boda-personalizadas-pasaporte-rural (9)

Os podéis imaginar que a juego con la invitación vinieron muchas cosas más. Con una estética común al lugar de celebración, minutas, seating plan y todos los detalles llevaron una misma línea muy cuidada.

menu-boda-personalizado

Portada menú

menu-boda-personalizado (2)

Interior del menú en forma de díptico

Meseros

Pero la boda quedó atrás (el viaje ya os lo estoy contando poco a poco 😉 ) y el año ha estado cargado de novedades y esta es una de ellas. No, no hablo de la boda, que también, sino de la oportunidad creativa que me ha ofrecido hacer este tipo de trabajos que más que trabajos son un hobbie.

Un poco antes que nosotros se casó Víctor, un compañero de trabajo, con su ya mujer Patricia y que con lo que él me planteó hice esto que os enseño. Eligieron un estio de invitación retro-vintage

 

Ellos decidieron hacer 3 tarjetas, una lámina principal con la invitación y una foto suya en la parte trasera, una segunda lámina con la información de hoteles y restaurante y una tercera tarjeta de agradecimiento tamaño visita con el número de cuenta. ¿qué os parece la idea?

invitacion-boda-retro

Invitación de boda estilo retro

 

invitaciones-boda-personalizadas-retro (6)

invitaciones-boda-personalizadas-retro (5)

invitaciones-de-boda-personalizadas-retro (14)

invitaciones-boda-personalizadas-retro (4)

La impresión fue en digital sobre un papel estucado blanco.

Y hace cuestión de un par de meses se casó otra amiga muy especial con su novio Pablo. Su boda fue a la orilla del mar por lo que en esta ocasión les planteé algo acorde al lugar de la celebración. Ellos solo tenían claras dos cosas, querían estrellas de mar y que fuera tipo libro como la nuestra. Este fue su diario de a bordo

invitacion-de-boda-personalizada

Invitación de boda diario de a bordo

sello-boda

sello a juego con la invitación

invitacion-de-boda-personalizada

invitacion-de-boda-beach

invitacion-boda-playa

mapa-invitacion-boda

Mapa

Y entre boda y boda… estas pequeñas pinceladas de love me han brindado la oportunidad de poder colaborar con una gran profesional del diseño y la fotografía, Iris Rangil, de la que ya os hablé en mi post Heroes por un día. Otra forma de viajar, fundadora de Hero&Creatives y directora en A la Virulé (y fotógrafa de nuestra boda 🙂 ) Si aún no la conocéis (y os vais a casar) ya estáis tardando en entrar a ver su trabajo. Sus fotografías hablan por si solas. Es puro ❤  Bueno y aunque no os caséis, tanto con Hero&creatives como en reportaje social, no os decepcionará ninguno de sus trabajos y es la mejor excusa para tener un recuerdo de cualquier momento con familia, amigos, en pareja o por qué no, solo 🙂

Processed with VSCOcam with a5 preset

Junto a ella he podido experimentar nuevos sistemas de impresión y hacer cosas tan bonitas como estas.

Invitación boda ruralInvitación boda ruralSello Invitación boda rural

Invitación para la boda de Sandra y Javier, impresas en digital en papel verjurado, con sello y sobres kraft.

Invitación boda estilo clásico

Invitación boda estilo clásico Invitación boda estilo clásico

Invitación para la boda de Ana y Javier, impresas en sistema letterpress en papel de algodón y sobres a juego en color topo. Un estilo más clásico con un toque muy A la Virulé que aportaba una elegancia muy especial.Invitación boda estilo clásicoInvitación boda estilo clásicoInvitación boda estilo clásico

Aquí la artífice del diseño final fue Iris y yo llevé a cabo la gestión de la impresión.

ACTUALIZACIÓN

Esto es lo que dio de sí el curso 2014 – 2015 y si os hacéis fans en facebook podréis ver todas las novedades y trabajos posteriores. A la Virulé https://www.facebook.com/viruleando

¿Os ha gustado lo que habéis visto? ¿Queréis ver más? 😉 Pues os invito a entrar en:

mundodegoma.wordpress.com

Allí descubriréis un pequeño (aunque ya no lo es tanto) proyecto personal donde podréis encontrar más cosas bonitas. También podréis contactar conmigo a través del mail que encontrarés en la web (degoma@live.com) o desde este blog. No te lo pienses, si quieres algo original o te gusta lo que ves, ¡contáctame!

En este mismo blog tenéis un post donde os hablo de mi proyecto aquí

¡Nos vemos en el siguiente viaje!

Love the other life

5 comentarios en “Mucho más que invitar

Deja un comentario