Hoi An. De cuento

Llegada a Hoi An. Ciudad situada en el centro de Vietnam y que ha bebido de las influencias chinas, japonesas y francesas convirtiéndola en ciudad Patrimonio de la Humanidad. El aspecto de la ciudad al paso era notablemente diferente a las que habíamos conocido hasta el momento. Se respiraba ambiente playero, las casas eran más bajas y las calles más anchas y sin tanto caos.

hoian

Processed with VSCO with f2 preset

Nuestro hotel esta vez, el Green Field Villas, estaba un poco alejado del centro a pie y un tanto escondido, lo que lo convertía en un auténtico oasis en la ciudad. Esto ya empezaba a ser una honeymoon en toda regla ❤ y a un precio de risa dadas las características del hotel. 30€ habitación doble en un hotelazo por el que en España no pagaríamos menos 100€ ¡que alguien me pellizque!

green_field_villas

Tiene dos zonas con dos piscinas, si os alojáis allí, aseguraos de coger la zona de las villas que es la “mágica”, no os arrepentiréis. Y ya me contaréis si sucumbís o no a la tiendita de la recepción 😛

green_field_villasgreen_field_villas

La habitación de lujo, muy limpia y confortable y ¡por fín nuestro primer cisne bodil!  😀  ya pensaba yo que nos íbamos del país sin ver uno en directo. Y qué decir de los desayunos… creo que allí recuperamos el peso perdido hasta el momento.

green_field_villas

Iván y Vane ya llevaban uno o dos días por allí así que había llegado el momento de reencontrarse con ellos. Nos llevaron hasta el centro de la ciudad y ¡UUUUAAAAAUUUUU! un espectáculo de luces, color, música y magia se desplegaba ante nuestros ojos. Que precioso era aquello ❤ , parecía que estábamos en una ciudad de cuento. Muy turístico, sí, y muy preparado todo, pero no le restaba ningún encanto. Cientos de faroles encendidos colgaban de los puestos callejeros y tiendas de aspecto colonial donde vendían artículos maravillosos con una decoración exquisita. Pero si de noche el centro de Hoi An era bonito, de día no se quedaba atrás, con todas sus tiendas abiertas al público dejando ver las maravillas de su interior. (Quise hacer fotos nocturnas pero mi cámara no es muy buena y con tan poca luz y sin trípode no tuve muy buenos resultados 😦 así que vais a tener que ir a comprobarlo con vuestros propios ojos 😛 )

hoi an

¿Qué comprar en Hoi An?

La especialidad aquí son las prendas hechas a medida, sobretodo abrigos, zapatos o los kimonos tipo bata que se encuentran en muchísimas tiendas. Y cómo no, las lámparas orientales de infinitos colores, formas y tamaños. Los sombreros vietnamitas también son algo distintos aquí, la mayoría decorados a mano con escenas cotidianas o motivos vegetales.

La primera noche cenamos en uno de los restaurantes de la plaza principal, con vistas a la calle. Hacía un calor de la muerte, sí, pero ya se encargarían las cervezas de sofocarnos 😛

hoi an

Al día siguiente repetimos la acción de Sapa y alquilamos un par de motos en la puerta del hotel y fuimos a la playa. Pero no sin antes ir a conocer a Phi Van Mi 🙂

Processed with VSCO with f2 preset

hoi an

Phi tiene un pequeño puesto de bocadillos en una calle céntrica de Hoi An. Fueron Mar y Tristan quienes lo descubrieron y nos dijeron que fuésemos a conocerlo y a comer los mejores bocadillos de la zona. Y no se equivocaban. No solo hace los mejores bocadillos de Vietnam sino que es un increíble anfitrión. Nos presentó a su familia y nos ofreció asiento y bebida. Quedamos con él para cenar por la noche y salir de fiesta un rato.

Pero primero tocaba darse un buen baño en la playa. Supongo que aquello era lo más parecido al paraíso, o tal vez al infierno porque allí quemaba hasta el agua del mar. Mi fascinación, los botes redondos vietnamitas, una pena que fuesen tan grandes, porque uno de esos sí que se habría venido de vuelta conmigo 🙂

hoi an beachhoi an beach

Conseguimos que nos dejaran una “medio hamaca, medio cama balinesa” gratis con tan solo una consumición por persona hasta caer la tarde y allí nos apotronamos los 4 con los bocadillos que Phi nos había preparado y nuestros refrescos a disfrutar de ese gran momento de vida y paz.

Tomar un buen refresco al estilo más paradisíaco o un buen café con hielo en vaso de Guinnes o que en aquel oasis de paz también apareciera el top manta… momentos para recordar.

Processed with VSCO with a5 preset

hoi an beach

hoi an beach

Sin pretensión de hacer publicidad… ¿no me digáis que el momento y el lugar no eran perfectos? 😀

Processed with VSCO with f2 preset

Alrededor de las 6 de la tarde nosotros teníamos una gran cita con Hero&Creatives. En el post Heroes por un día. Otra forma de viajar ya os hablé un poco de su funcionamiento. En esta ocasión nos esperaba Kaizen Nguyen, fotógrafa de Hero en Vietnam, con un amigo (siento no recordar el nombre) para disfrutar de uno de los regalazos que nos hicieron el día de nuestra boda. Vale sí, es raro, es muy raro ir por una ciudad tan diferente a la tuya con un par de fotógrafos detrás diciéndote con señas que te des un besito o que te pongas aquí o allí o “stop!, stop!, stop!” pero el resultado fue… ❤ Podéis ver nuestra experiencia y la de otros Heroes en su blog aquí. Y para que veáis lo bonita que es la ciudad, un breve resumen de lo que fue la experiencia y el trabajo insuperable de Kaizen. -Pinchar en las imágenes para ver la galería en grande-

 

Al terminar nuestro tour nos reunimos con Iván, Vane y Phi, quien nos llevaría a los 4 a cenar a uno de sus restaurantes favoritos y que se encontraba un poco alejado del centro de la ciudad. En una pequeña explanada se disponían unas cuantas mesas de terraza y sillas bajas y enfrente se encontraba la puerta del bar. Comenzaron a salir innumerables platos típicos vietnamitas, “vino blanco” (os acordáis de aquello que llamaban vino blanco en Sapa, ¿no?, pues el mismo) y cervezas y las risas ya se empezaban a amontonar. Phi muy curioso no paró de preguntarnos por nuestras vidas y costumbres y nosotros, cómo no, por las suyas. Conversamos durante horas donde pudimos comprobar que de política no les gusta mucho hablar y que, real o no, muchos se conforman con la vida que tienen. Que en la república en la que viven les cuesta muchísimo salir de su país y que el que lo consigue es tras unos cuantos años de espera de la aprobación del visado y que están al día de prácticamente todo lo que ocurre en el resto del mundo.

Processed with VSCO with f2 preset

Sin duda Vietnam es un país en constante evolución y que para nada debe ser subestimado.

Una de las mejores cenas de nuestra vida (a pesar de que estuve a punto de vomitar unas cuantas veces por la mezcla de sabores y olores) y tras probar casi la totalidad de los platos del restaurante, salimos a unos… 35 dólares las 5 personas. ¡Sí señor!

Con el pedo considerable que llevábamos ya cualquiera cogía la moto, pero no quedaba otra. Phi quería llevarnos de fiesta y cuando no hay reglas escritas, allá que fuimos. Entramos en una discoteca de impresión, con música tecno, mesas altas con mantel y pantallas gigantes por todas partes. Aquí los hombres son los reyes del mambo. Nada más cruzar el umbral de la puerta un grupo de señoritas (pequeñitas) vestidas de blanco y negro muy ajustadas y escotadas rodearon a los chicos con pequeñas linternas y la carta de bebidas en la mano. ¡Cervezas para todos! mientras los grandes éxitos dance y tecno sonaban a toda pastilla en un local casi vacío de clientes y camareras por todas partes. Entre cerveza y cerveza algún cigarro, ya que estaba permitido fumar.

Perdimos la noción del tiempo y al salir Phi nos acercó hasta los hoteles. Hasta siempre Phi, jamás te olvidaremos.

Llegó el momento de despedirnos de Iván y Vane. Nuestros caminos se separarían definitivamente en nuestra aventura por Vietnam. Ellos partirían hacia Cambodia por el Mekong (¿fue así Iván?) y nosotros cogeríamos un vuelo con el mismo destino pero un día o dos antes.

Y un último paseo antes de partir donde encontramos reliquias como esta ❤

moto hoianmoto hoian

Si quieres seguir la experiencia en Camboya te lo contaré todo en próximos post.

Si te perdiste el anterior capítulo en Hue, puedes verlo aquí.

¡Hasta pronto! 😀

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s